El SUV Fortuner no le pierde pisada a su hermana Hilux y estrena también la nueva versión GR Sport

El SUV aventurero ensamblado en Tailandia, repite el motor turbodiésel de 2.8 litros que entrega 500 Nm de par máximo.




Este miércoles te contábamos del estreno global de la nueva Toyota Hilux GR Sport, la versión más capaz de la incombustible pick-up mediana de la casa japonesa, que vio la luz en un evento en Tailandia. Ahora, esa misma filial de Toyota lanzó el SUV Fortuner GR Sport, la inédita versión más deportiva del familiar que está en el país desde enero y que arriba con origen argentino.

Tal como la Hilux GR Sport, este Fortuner GR Sport respeta dimensiones y motorizaciones del resto del line-up de su familia, en versiones más altas. Así, este reafilado Fortuner mide 4,79 metros de largo, 1,85 mts. de ancho y 1,83 mts. de alto, con una distancia entre ejes de 2.745 mm. Igualmente lleva bajo el capó el empujador motor turbodiésel 2.8 GD Super Power cuatro cilindros, que ofrece 204 caballos y 500 Nm de par máximo desde 1.600 rpm. La unidad se parea a una caja automática de seis relaciones con paddle shift.

Respecto de las versiones convencionales, a nivel estético el Fortuner GR Sport presenta una grilla negra decorada con la impresión GR, un parachoque delantero con accesorios glossy black, manillas de puertas color carrocería, un nuevo diseño del alerón trasero y llantas de 20″ exclusivas para esta horneada GR Sport.

Puertas adentro, el más flamante integrante de la saga Fortuner integra tonos rojos y negros propios de la familia GAZOO Racing, asientos deportivos combinados con costuras rojas y emblemas GR, una consola central decorada con tonos Smoke Silver en cuero, salidas de aire también en plata y cromo, paneles de puertas con ribetes plateados, un volante en cuero adornado con el símbolo GR y de costuras rojas (al igual que la palanca de cambios), pedales deportivos, alfombra GR Sport para el copiloto y botón de encendido y comando a distancia con los logos GR de Toyota.

En materia ingenieril, el Fortuner GR Sport lleva suspensión delantera doble horquilla y suspensión trasera con cuatro enlaces de resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores Shock Absorber monotubo. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás llevan pinzas rojas y nuevamente el símbolo GR Sport.

Para Tailandia, la única versión del Toyota Fortuner GR Sport 4x4 AT6 tiene un precio de 1.879.000 baht, es decir, unos $ 45 millones. ¿Lo tendremos en Chile?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.