Se estrena en Tailandia la nueva Toyota Hilux GR Sport 2022

La pick-up más aventurera de la casa japonesa, que lleva suspensión específica con amortiguadores Shock Absorber, ahora también lleva el generoso motor 2.8 GD Super Power de 204 caballos y 500 Nm de par. Además, Toyota lanzó la Hilux Lo-Floor, inspirada en los autos GT de competición.




Tailandia casi siempre lleva la delantera en lo que a estrenos de camionetas se refiere. Ahora no es la excepción, puesto que en ese país se presentaron las nuevas Toyota Hilux GR Sport. ¿En plural? Sí, porque ahora son dos: en primer término, la evolución de la Hilux GR Sport que llegó a Chile en 2019, y, en segundo, una particular versión denominada Hilux GR Sport Lo-Floor, con 23 mm menos de despeje al suelo, de tracción trasera e inspirada en los circuitos. Para ambas, la fórmula ahora se eleva a los 204 Hp nacidos del reputado motor 2.8 GD Super Power turbodiésel.

En la práctica, la actualización de la Toyota GR Sport es algo más que una adaptación visual en la línea de la Hilux ‘convencional’ (debutó en el país en enero). Y esa gran diferencia está dada por el nuevo motor diésel 2.8 litros de cuatro cilindros, que esta vez ofrece 204 caballos (antes eran 174 Hp) y 500 Nm de par máximo desde 1.600 rpm, una ganancia de 50 Nm respecto de la anterior configuración. La caja es automática de seis marchas con paletas al volante.

En materia de ingeniería de chasis, esta Toyota Hilux GR Sport 2022 lleva una suspensión de más valía, que cuenta adelante con suspensión de doble horquilla y atrás, con resortes helicoidales, barra estabilizadora y nuevos amortiguadores Monotube Shock Absorber, como “para irse a cualquier aventura”, dice Toyota de Tailandia.

Entre los elementos de look que recibieron tratamiento, se cuentan un frontal más limpio y con nuevos faros, los pasos de rueda ahora son color carrocería, mientras que se reemplazó la antena de varilla por una de tipo aleta de tiburón. Asimismo, las llantas GR Sport, antes de 18″, ahora crecen a las 19 pulgadas y las pinzas de freno delanteras llevan el logo GR.

Por dentro, la identidad de esta purasangre se palpa en una serie de detalles, como emblemas GR Sport y un ambiente en tono Smoke Silver. La tapicería, en tanto, está decorada con costuras rojas y -otra vez- por el emblema de la división GAZOO Racing.

La oferta en seguridad activa es completa, gracias a la presencia de la tecnología Toyota Safety Sense, que contempla frenado de emergencia autónomo, alerta de salida de carril, control crucero adaptativo, cámara de 360º, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Para el mercado tailandés, la nueva Toyota Hilux GR Sport tiene un precio de 1.299.000 de baht tailandés, algo así como $ 31 millones.

¿Una Hilux para la pista?

Junto con la citada Hilux GR Sport, Toyota sorprendió con la variante enfocada en la pista. Es la llamada Toyota Hilux Lo-Floor, que repite a grandes rasgos las especificaciones de su hermana, aunque corre por carril propio con la tracción simple trasera, llantas de 17″ y una suspensión rebajada en 23 mm.

Esta GR Sport Lo-Floor (piso bajo), está inspirada en el campeonato asiático Super GT. Tiene un precio equivalente a los $ 21,3 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.