Great Wall iniciará su producción en Brasil con una pick-up híbrida

El primer modelo que saldrá de dicha fábrica estará basada en la actual Poer.




Hoy Great Wall confirmó que comenzará a fabricar autos en Brasil en 2024. Exactamente, la planta ubicada en el estado de Sao Paulo (Iracemápolis) comenzará a funcionar el 1 de mayo del próximo año. Desde allí el primer producto que saldrá de sus líneas de producción será una camioneta mediana.

Así lo anunció el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, durante una visita a la fábrica de Great Wall. Ocasión donde la firma china mostró una pick-mediana a medio descubrir, confirmando así que estará basada en la Poer, pero con la salvedad de que se tratará de una versión inédita a nivel global.

Hablamos de una variante híbrida de la conocida camioneta, que además lucirá un nuevo aspecto, un interior más sofisticado y “muchas pantallas”.

El otro modelo que Great Wall fabricará en Brasil será un SUV de siete asientos. También estará basado en la pick-up Poer y tendrá chasis de largueros. Al igual que la camioneta, contará con un motor a combustión 2.0 litros turbo.

El objetivo de Great Wall es exportar sus vehículos fabricados en Brasil a toda América Latina y, para tener volumen, empezará a modificar la fábrica para ampliar la capacidad de producción actual de 20.000 unidades al año a 100.000 unidades al año, fruto de una inversión de 2.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.