Guagua muere en España tras ser olvidada por su papá en el auto

guagua

El hecho ocurrió en Madrid, donde un padre olvidó a su pequeña hija. Las ventanas tinteadas del familiar impidieron que los transeúntes pudieran ver a la niña.




Hace un tiempo te mostramos la irresponsabilidad de unos padres en Estados Unidos, que habían dejado en el auto a una guagua mientras ellos yacían drogados en el exterior del vehículo. Afortunadamente, la niña fue rescatada por una persona que se percató de la situación. No fue la misma suerte que corrió una menor de apenas un año en España que falleció luego de que su papá la olvidara en el interior de un auto estacionado en la calle Ana de Austria, de Madrid.

De acuerdo con lo informado por la policía local, la guagua permaneció en el interior del vehículo desde las 8.30 de la mañana, momento en su papá se fue a trabajar sin llevarla al jardín. Durante la tarde, cuando la mamá pasó por la sala cuna para retirarla, se dio cuenta de que la guagua no estaba. Ella misma fue la primera en llegar al auto y ver que la niña estaba muerta.

Pese a que los servicios de urgencias intentaron reanimar a la niña por 45 minutos, los esfuerzos fueron en vano pues la guagua estaba sofocada por las largas horas encerrada. Los vecinos del sector señalaron que las temperaturas pueden alcanzar los 45 °C. La autopsia reveló que la niña murió por asfixia por deshidratación.

Luego de consumado el deceso, el papá fue detenido por homicidio imprudente. Más tarde fue dejado en libertad tras haber recibido ayuda sicológica y haber comparecido ante la Policía Nacional. Los mismos residentes del lugar dijeron que no vieron a la guagua ni sonó ningún tipo de alarma. "Con los cristales tinteados era muy difícil verla", dijo uno de ellos.

Esta lamentable noticia trae a la memoria un hecho similar ocurrido en Chile a fines de 2017, cuando un hombre dejó olvidado a su hijo de dos años de edad en la comuna de Ñuñoa. “Este padre siempre pensó en definitiva que había ido a dejar primero, en su rutina diaria, a su niño. La sorpresa fue grande cuando abrió el auto a las cuatro de la tarde y ve la mochila. Cuando ve la mochila, no se percata de su niño (…) hasta ese momento, él pensó y creyó que había cumplido con su rutina de la mañana (…) esta vez fue distinto llegó al trabajo justamente por carga laboral y en esa circunstancias queda al niño al interior”, explicó la abogada del imputado ante la prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.