Honda presenta un auto eléctrico para niños hospitalizados

Shogo se llama el vehículo desarrollado por ingenieros de la marca japonesa para facilitar la permanencia de pequeños internados.




Hace poco más de cuatro años, Rolls-Royce sorprendió con el anuncio de su vehículo más pequeño. Se trataba del Rolls-Royce SRH, modelo que toma la sigla SRH del St Richard’s Hospital de Chichester, Inglaterra, hospital al que le fue entregado el auto con el objetivo de que trasladarán a los niños hacia la sala de pabellón antes de sus operaciones.

La noble iniciativa, que busca hacer más humana y menos estresante ese camino hacia la sala de operaciones, sumó una réplica gracias a Honda, firma que puso en marcha la iniciativa Project Courage, que busca facilitar la permanencia de los niños en el hospital Children’s Health de Orange County (CHOC), Estados Unidos.

Si para un adulto puede resultar estresante pasar unos días en un centro asistencial, para un niño puede es aún más desafiante. Por esta razón, la compañía japonesa dio vida al Honda Shogo, un vehículo eléctrico que permite transportar a los pequeños pacientes durante sus días en el hospital.

El nombre Shogo está basado en una palabra japonesa, cuyo significado es “volar hacia el futuro”. El innovador vehículo, desarrollado por ingenieros de Innovación y Desarrollo de Honda, cuenta con un volante rectangular y un panel plano, para que los niños con problemas de movilidad puedan manejarlo más fácilmente.

Además, Shogo tiene un asiento de ajuste eléctrico, un soporte para llevar el suero y una barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de empujar manualmente el vehículo cuando sea necesario. Considera también un portador de juguetes, un posavasos, una bocina central con diferentes opciones de sonido y una ranura para placa personalizable

Enfocado para pacientes de 4 a 9 años, el auto puede ser conducido con un sistema de aceleración y frenada desde el volante o por medio de un manipulador controlado por una enfermera o cuidador. La velocidad de Shogo puede ser entre los 1.5 y 7.5 km/h.

Sin duda, una gran iniciativa pensada en mejorar la calidad de vida de los niños que deben combatir enfermedades, muchas veces alejados de sus seres más queridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.