Rayo McQueen y Sally se vuelven a encontrar después de más de 10 años

Las ediciones de tamaño real de las estrellas de la película Cars serán invitados de honor en el Rennsport Reunion 7, una de las citas más importantes de Porsche




Si les preguntaran por los autos más queridos del cine animado, ¿cuál dirían? Seguramente entre las opciones más votadas estarían las estrellas de Cars, los entrañables Rayo McQueen y Sally Carrera, quienes hacían de las suyas en Radiador Springs, el pequeño pueblo de la Ruta 66 enclavado en el condado de Carburador.

El binomio motorizado lleva años alejado, pero se volverá a reunir en los próximos días. Eso sí, no en la pantalla grande, sino que en el Rennsport Reunion 7 que se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el WeatherTech Raceway de Laguna Seca. La jornada servirá para celebrar los 75 años de Porsche y el 60º aniversario del 911.

Para los que no lo conocen, el Rennsport Reunion es un evento soñado para cualquier amante de los deportivos, pues se trata de la reunión de automóviles Porsche de carrera y de carretera más raros y emocionantes jamás construidos, los cuales llegan con las personas que los crearon y compitieron con ellos.

Este año el Rennsport Reunion vivirá su séptima edición y contará con las ediciones en tamaño real de las estrellas de Cars, la película de Disney y Pixar.

Tanto Sally Carrera como Rayo McQueen tienen su hogar en museos automotrices. La angelical Sally en el Museo Porsche de Stuttgart y el competitivo McQueen en el Museo del Automóvil Petersen de Los Ángeles. Sin embargo, para este evento, los dos museos han prestado amablemente las vehículos para permitir que se reúnan una vez más.

“¡No se puede celebrar el deporte del motor y Porsche sin Rayo McQueen y Sally Carrera!” dijo Jay Ward, director creativo de franquicia de Pixar Animation Studios, agregando que “los autos de tamaño natural fueron creados en 2006 para el estreno de la película Cars original, que tuvo lugar en el Lowe’s Motor Speedway de Charlotte. Sally se fabricó a partir de un 911 real de la generación 996 y realmente corre y se conduce. Sally y McQueen viajaban juntos a menudo para celebrar momentos clave y pudieron ver gran parte del mundo a medida que se lanzaban nuevas películas de Cars. Sin embargo, en la última década se han exhibido en lugares muy separados, e incluso en continentes diferentes; es maravilloso que se reúnan en Rennsport después de tantos años”.

En el evento se harán presentes el mismo Jay Ward, como el diseñador de producción de Cars y Bob Pauley, quien diseñó originalmente a Sally hace más de 20 años.

Pero no serán los únicos representantes de Cars que se darán cita en la muestra que promete convertirse en el evento más popular para los fans de Porsche, ya que también asistirá la “Sally Special 2022″, que aceptó la invitación junto a su propietario.

Este modelo es un Porsche 911 equipado de forma única con docenas de piezas y acabados únicos diseñados específicamente para el automóvil y creado en colaboración entre Pixar y Porsche. El deportivo se vendió en 3,6 millones de dólares en la subasta de Sotheby’s en Monterey.

De esa cifra, cada dólar se dividió entre dos organizaciones benéficas; Girls Inc. y ACNUR, que brindan respectivamente ayuda y apoyo educativo a niñas de todo Estados Unidos y ayuda a niños y familias como resultado de la guerra en Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.