De la ficción a la realidad: Sally de Cars se convertirá en un Porsche 911 real

Será subastado el próximo 20 de agosto con fines benéficos.




Sally, la fiel compañera del Rayo McQueen, será un Porsche 911 de “carne y hueso”. Porsche Exclusive Manufaktur junto con Pixar Animation Studios se unieron para traer a la vida el famoso personaje de Cars, el cual formará parte de una subasta el próximo 20 de agosto con fines benéficos.

“La colaboración entre Pixar y Porsche es la primera de su tipo y encaja perfectamente con el enfoque de creación conjunta del programa Exclusive Manufaktur Sonderwunsch anunciado recientemente que permite a los clientes realizar los autos de sus sueños. Quienquiera que obtenga las llaves de este ejemplar de carretera especial disfrutará de muchos viajes por carretera fantásticos”, declaró Boris Apenbrink, Director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles.

Si bien Sally es un Porsche 911 Carrera de la generación 996 de 2002, la recreación real llegará en una versión 20 años más moderna del deportivo alemán. Más allá de esto, desde Porsche, prometen que no escatimarán en detalles para que el auto se parezca a su versión cinematográfica. Tanto así que ha creado varias piezas a medida para este Porsche 911 Sally Special 2022, su nombre oficial.

Aquel que se quede con el Porsche 911 Sally Special 2022 en la subasta organizada por el especialista RM Sotheby’s ayudará tanto a Girls Inc., ONG estadounidense, como a RN Refugee Agency, organización que ayuda a niños y familias afectadas por la invasión rusa en Ucrania.

“Mis propias hijas crecieron viendo a Sally, y es maravilloso que podamos celebrar un aniversario especial con algo así que, además, ayudará a otros. Traducir el espíritu de Sally en un nuevo 911 ha sido fascinante. Por ello su propósito es ayudar a los demás, y eso lo hace muy especial”, ha declarado Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.