Tesla niega garantía de un volante por “uso de crema de manos”

La marca de autos eléctricos nuevamente en polémica por la calidad de sus productos. Hecho ocurrió en Estados Unidos y se divulgó en la plataforma Reddit.




Tesla no deja de hacer noticia. La marca de autos eléctricos que acaba de hacer su arribo a Chile apareció en una nueva polémica a raíz de un usuario que dio a conocer una insólita respuesta cuando se acercó a un taller de la compañía.

La noticia se pudo conocer en el portal Reddit, una plataforma en la que se reúne una serie de foros, donde las personas comparten noticias y contenido. También se puede hablar en las publicaciones de otros usuarios.

Tesla inaugura su primera tienda en chile ubicada en el Mall Parque Arauco Foto: Juan Farias / La Tercera.

En este caso la persona que se hace conocer como Sibo1844 comentó que el volante de su Model Y empezó a sufrir un desgaste inusual para un modelo prácticamente nuevo, lo que además deriva en incomodidad al manejar. Y tal como acompaña con una foto, se puede apreciar que el material del volante no mantuvo la tensión que lleva un producto de buena calidad.

Tesla no es una marca que se caracterice por la buena calidad de sus productos, es más, el reciente estudio de J.D. Power la dejó con un puntaje muy bajo y entre las peores de Estados Unidos.

El problema es aún mayor cuando la marca no responde como espera el cliente. Y, peor aún, cuando entregan respuestas tan insólitas como las que indica el usuario.

En este caso, la persona comentó que tras hablar con los encargados del área técnica y al no encontrar una respuesta favorable, llevó su vehículo hasta el taller de la marca.

Al llegar a la instalación de la firma californiana, le comentaron que la garantía del vehículo no cubriría el defecto del volante, debido a que estaría provocado por el uso de crema de manos, por lo que el arreglo debería desembolsarlo el cliente cancelando 1.200 dólares.

El usuario, molesto por la respuesta, comentó en la plataforma social que no podía entender la respuesta, pues además le indicaron desde el Servicio Técnico que Tesla ha dejado de cubrir los defectos de los volantes por orden del equipo de ingeniería de la marca, ya que “todos los defectos del volante en el Model 3/Y fueron causados por los clientes y no por un defecto de Tesla en el material”.

Como se comprenderá, había un enojo mayúsculo en la persona, puesto que el servicio de Tesla sin prueba ni investigación apuntó a que el motivo del problema era crema para manos.

Como la publicación se encuentra en un foro, otras personas indicaron en el hilo informativo de Reddit que también sufrieron ese problema, pero que en esos casos Tesla se había solucionado aplicando la garantía, lo que molestaba aún más a algunos, ya que indicaría que la normativa no obedece a un protocolo interno de marca, sino más bien a lo que consideré cada servicio técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.