Corea del Norte realiza nuevo simulacro de lanzamiento de misiles de crucero

Kim Jong Un sigue desde un buque el lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

“El simulacro contribuyó a comprobar la postura de contraataque rápido del Ejército Popular de Corea y a mejorar su capacidad de ataque estratégico”, informó la agencia norcoreana KCNA.


El régimen del líder norcoreano Kim Jong Un está lejos de cejar en su carrera armamentística, que la reviste de acciones para preparar la autodefensa del país, ante un eventual ataque de sus vecinos de Corea del Sur y sus aliados, principalmente Estados Unidos.

Este martes, Pyongyang efectuó un simulacro de lanzamiento de misiles de crucero estratégicos, de acuerdo al informe de este miércoles (hora local) de la agencia norcoreanas de noticias norcoreana KCNA.

El informe confirmó el lanzamiento de múltiples misiles de crucero al mar frente a su costa occidental, lo que fue denunciado por el Ejército de Corea del Sur.

“El simulacro contribuyó a comprobar la postura de contraataque rápido del Ejército Popular de Corea y a mejorar su capacidad de ataque estratégico”, dijo KCNA, añadiendo que el misil de crucero era “estratégico”, lo que normalmente se refiere a armas con capacidad nuclear.

La última prueba del misil llamado “Hwasal-2″ supone la tercera vez que Pyongyang prueba misiles de crucero en menos de una semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.