El respaldo de Taylor Swift es un “asunto clasificado” para Biden

Taylor Swift en el Super Bowl. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos bromeó respecto a las teorías de conspiración que lo vinculan con la cantante.


Desde el Partido Republicano y los seguidores de Donald Trump han venido apareciendo distintas teorías de conspiración en los últimos años. Una de las más recientes incluye a Taylor Swift, el actual presidente Joe Biden, e incluso el novia actual de la cantante y la National Football League, la NFL. En una aparición este lunes en un talk show, el presidente Joe Biden bromeó con tales teorías, asegurando que si ella lo va a apoyar o no en las elecciones presidenciales de este año, eso es un asunto “clasificado”.

La aparición tuvo lugar en el programa “Late Night with Seth Meyers” de la NBC, con el comediante Seth Meyers, que le señaló al mandatario que al menos un 18% de las personas en Estados Unidos, según una encuesta reciente, creen que Biden y Swift “son socios” en algún plan. La encuesta había sido realizada por la Universidad de Nueva Jersey ,y reveló también que otro 46% asegura que ha escuchado acerca de este “complot político”.

“¿Puedes confirmar o negar que haya una conspiración activa entre usted y la señorita Swift?”, preguntó en broma el comediante, a lo que el presidente respondió riéndose: “¿De dónde estás consiguiendo esta información? ¡Es clasificada!”.

Si en un inicio de la carrera de Taylor Swift no se la vinculaba directamente con el lado demócrata de la política norteamericana, su primera “intervención” en ese ámbito ocurrió en unas elecciones parlamentarias, cuando apoyo a dos candidatos a senador de Tennessee. Después de eso, respaldó públicamente a Joe Biden en las elecciones que ganó en 2020, llegando a hornear galletas con el apellido del candidato como parte de una entrevista para la revista Vogue, en las que explicaba sus motivos para llamar a votar por él.

La enorme popularidad de Swift entre los votantes jóvenes sería una bendición para el presidente mientras se postula para la reelección en 2024. Respecto a un segundo respaldo público, el comediante le preguntó: “¿Crees que podría volver a darse?”. “Ya te dije, es un asunto clasificado”, respondió en ese momento Biden.

La aparición de Biden en el programa, que fue grabado el lunes y transmitido a primera hora del martes, es el último intento del presidente de conectarse con los más jóvenes. Biden, de 81 años, señaló que el expresidente Donald Trump, su probable rival republicano, de 77 años, era cercano a él en edad y ha tenido sus propios problemas con errores verbales.

El presidente Joe Biden en una reunión con los líderes del Congreso. Foto: Reuters.

Más allá de la teoría de conspiración, lo que sí es cierto es que la campaña de Biden está preocupada por atraer a Swift al ruedo político. El gobernador Gavin Newsom de California, demócrata, prácticamente le rogó a Swift que se involucrara más en la campaña de Biden cuando habló con los periodistas después de un debate primario republicano en septiembre. “Taylor Swift es alta y única. Creo que lo que pudo lograr simplemente al lograr que los jóvenes consideraran que tienen voz y que deberían tener una opción en las próximas elecciones es profundamente poderoso”, indicó el gobernador.

La charla en torno a la Swift y el potencial de llegar a sus 279 millones de seguidores en Instagram alcanzó tal intensidad que el equipo de Biden instó a los solicitantes de un puesto de trabajo en las redes sociales a no describir su estrategia de Taylor Swift, porque la campaña ya tenía suficientes sugerencias. Una idea que ha sido descartada, un poco en broma: enviar al presidente a uno de los conciertos del The Eras Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.