Palacio de Buckingham busca asistente de comunicaciones a tiempo completo

Turistas toman fotografías mientras visitan el Palacio de Buckingham en Londres, el 2 de mayo de 2023. Foto: Archivo

El trabajo contempla un salario anual de 32 mil dólares y algunos beneficios extra. La Casa Real publicó la oferta de trabajo en medio de los escándalos mediáticos que atraviesa la monarquía británica, en especial los protagonizados por Kate Middleton.


Recientemente el Palacio de Buckingham publicó en LinkedIn y en su sitio web oficial una nueva oferta de trabajo: se trata de un asistente de comunicaciones para el departamento de Secretaría Privada del Palacio, que busca a interesados para trabajar de lunes a viernes en jornada completa. El formato es presencial en las mismas oficinas del Palacio, con 37,5 horas semanales por 25.642 libras esterlinas al año, un equivalente a poco más de US$ 32.000.

Una de las funciones principales del trabajo incluye “responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la Familia Real”. El solicitante seleccionado también tendrá habilidades interpersonales “sobresalientes”, trabajará bien dentro de plazos ajustados y tendrá que “establecer confianza rápidamente” con otros miembros de su equipo.

El rey Carlos III y la reina Camilla saludan desde el balcón del Palacio de Buckingham después de su coronación, en Londres, el 6 de mayo de 2023. Foto: Archivo

Quien resulte electo para ocupar el puesto, deberá desempeñar la tarea de ayudar a los colegas de comunicaciones de alto nivel, facilitar el acceso a los medios en los eventos de la realeza y producircontenido para una variedad de plataformas, incluidos avisos a los medios, actualizaciones de redes sociales, y artículos destacados”. También estará a cargo del posible asistente la responsabilidad de “responder a las consultas diarias de los medios”, además de brindar apoyo logístico a los miembros de los medios y “facilitar el proceso de acreditación para las visitas de Estado”.

Si bien el trabajo parece exigente dado las últimas tormentas mediáticas de la monarquía, el puesto viene con algunos beneficios. Por un lado, el puesto es de carácter presencial en el Palacio de Buckingham, donde viven y trabajan el rey Carlos III y la reina Camilla. También será necesario viajar para trabajar en eventos reales en todo Reino Unido. También contempla almuerzos de cortesía en el palacio, 25 días de vacaciones anuales y un 20% de descuento en todas las tiendas Royal Collection Trust, que vende una gran variedad de artículos, incluidas mermeladas tradicionales.

Carlos III y Camilla salen del Palacio de Buckingham para su ceremonia de coronación en Londres, el 6 de mayo de 2023. Foto: Archivo

La lista de la enfatiza que el puesto no es para cualquiera: es para aquellos que están dispuestos a que su trabajo sea puesto bajo un microscopio todos los días. “La reacción a nuestro trabajo es siempre de alto perfil”, dice el aviso, “por lo que la reputación y el impacto estarán a la vanguardia de todo lo que hagas”.

El público en las redes sociales criticó al palacio por no pagar más generosamente, especialmente en un momento en que todos los ojos están puestos en la Casa Real británica, en especial por los rumores sobre la salud de Kate Middleton, princesa de Gales. “No necesitan un asistente de comunicaciones, necesitan un especialista en comunicaciones de crisis que pueda transmitir mensajes difíciles y delicados. ¡Y necesitan pagarle a esa persona mucho más que esto!”, escribió Alannah Arrington, especialista en comunicaciones de Virginia.

Otros señalaron que la paga “no era mucha, considerando el estrés de las relaciones públicas” que la realeza ha atravesado en las últimas semanas y los desafíos económicos que enfrentan los británicos. El salario indicado para el puesto es más de 10.000 libras esterlinas menos de lo que gana un profesor de escuela promedio en Londres, según Glassdoor.

Parece estar a la par con muchas funciones del gobierno de Reino Unido para funcionarios que inician su carrera, donde los asistentes administrativos pueden ganar alrededor de 21.380 libras esterlinas (27.000 dólares) al año, según The Washington Post. Muchos empleos del sector público pagan menos que sus contrapartes del sector privado, pero cuentan con programas de pensiones decentes o días de vacaciones.

La polémica por el salario coincide además con la recomendación de la Living Wage Foundation, una organización independiente que alienta a los empleadores a pagar salarios que reflejen el costo de vida en lugar de solo cumplir con los requisitos de salario mínimo del país.

Kate Middleton, princesa de Gales, saluda a sus simpatizantes frente al Palacio de Buckingham, en Londres, el 5 de mayo de 2023. Foto: Archivo

La solicitud de empleo, que se publicó en el sitio web de la Casa Real, cierra el 7 de abril. Según la publicación de LinkedIn, al menos 100 personas ya han solicitado el puesto. El formulario de postulación contiene algunas preguntas de respuesta corta sobre por qué desea el trabajo y cómo sus puestos y habilidades anteriores lo harían un buen candidato. Paralelamente, la Familia Real busca más roles allí, incluido un segundo chef de repostería y un conservador de muebles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.