Presidente de Paraguay aconseja a su vicepresidente dimitir tras las acusaciones de corrupción desde EE.UU.

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay

El 12 de agosto pasado, el Departamento de Estado de la nación norteamericana aseguró que Hugo Velázquez entraba en la categoría de personalidades "significativamente corruptas", por su supuesta participación en delitos de sobornos a funcionarios e injerencia en procesos públicos.


El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recomendó la noche de este domingo a su vicepresidente, Hugo Velázquez, que “lo correcto es renunciar”, después de las acusaciones de corrupción emitidas por Estados Unidos, aunque respeta “absolutamente” su decisión de seguir en el cargo.

“Yo creo que lo correcto es renunciar, pero respeto absolutamente su decisión. Yo no tengo facultad de destitución y yo respeto su decisión”, recalcó el mandatario durante una entrevista concedida al canal paraguayo Telefuturo.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, el Departamento de Estado de la nación norteamericana señaló que Velázquez entraba en la categoría de personalidades “significativamente corruptas”, por su supuesta participación en este tipo de delitos, entre ellos sobornos a funcionarios e injerencia en procesos públicos.

En este sentido, el jefe del Estado paraguayo afirmó que, si él hubiera estado en la situación de Velázquez, “hubiera renunciado” al cargo.

Pese a ello, el vicepresidente paraguayo ha descartado la dimisión, la cual, ha aseverado, solo presentará una vez que la Fiscalía lo notifique de alguna denuncia sobre esas acusaciones vertidas por Estados Unidos.

Lee más en Mundo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.