Sondeo revela que un 36% de los británicos cree que falta información sobre la situación de Kate Middleton

Kate Middleton, princesa de Gales. Foto: Archivo

Lo que por ahora parece inalterable es la popularidad de los miembros de la Casa Real británica, ya que un 68% de los entrevistados afirma que no ha cambiado su opinión sobre la princesa y un 9% apunta incluso que ha mejorado.


Las teorías de la conspiración desatadas en redes sociales por la ausencia de la princesa de Gales han llegado a la gran mayoría de los ciudadanos británicos, según un sondeo que refleja, sin embargo, que el debate surgido en torno a la ausencia pública de Kate Middleton no parece haber afectado de momento a la confianza en la Casa Real y en sus principales miembros.

La princesa ha desaparecido de la vida pública desde que a mediados de enero fue sometida a una cirugía abdominal de la que no han trascendido detalles. La difusión de una foto manipulada junto a sus tres hijos avivó el debate, apenas acallado este lunes con la difusión de un video por parte del tabloide The Sun en el que Catalina aparece junto a su marido, el príncipe Guillermo, de compras por Windsor el pasado fin de semana.

El 51% de los británicos admite que ha leído algún tipo de teoría sobre la desaparición de la princesa en internet, según un sondeo de YouGov divulgado este martes por la cadena Sky News. El 44% no tenía constancia de este debate paralelo surgido en redes, mientras que el 5% no está seguro.

La difusión de una foto manipulada junto a sus tres hijos avivó el debate. Foto: @princeandprincessofwales

La Casa Real ha apelado a la privacidad de la princesa para evitar informar de su estado de salud, que coincide además con un diagnóstico de cáncer al rey Carlos III, y el 41% de las personas entrevistadas en esta encuesta cree que está haciendo bien. Para un 36%, en cambio, falta información sobre la situación de Kate Middleton, mientras que apenas un 5% opina que se han proporcionado demasiados datos.

La proporción de quienes consideran que el Palacio de Buckingham ha dado la cantidad adecuada de información sobre la salud de Carlos III asciende en cambio al 64%, a pesar de que en este caso tan sólo ha trascendido que tiene cáncer y no se han ofrecido datos relativos al tipo de enfermedad que sufre o el tratamiento que requiere.

El príncipe Guillermo hace fotos con un miembro del público mientras se dirige a una reunión de la Coalición Local de Homewards Sheffield en la Millennium Gallery en Sheffield, el 19 de marzo de 2024. Foto: Reuters

Lo que por ahora parece inalterable es la popularidad de los miembros de la Casa Real, ya que un 68% de los entrevistados afirma que no ha cambiado su opinión sobre la princesa y un 9% apunta incluso que ha mejorado. En el caso del monarca, para un 72% la imagen no ha variado y un 11% afirma que ahora confía más en Carlos III.

Actos en la agenda

La reaparición de la princesa Catalina no está prevista en principio hasta Semana Santa, pero su marido ha seguido con la agenda oficial y este mismo martes ha acudido a Sheffield para dar su apoyo a un proyecto de ayuda a personas sin hogar. Es su primer acto tras la difusión de las imágenes en The Sun.

Por su parte, Carlos III, que ha cancelado actos oficiales fuera de palacio, ha recibido en audiencia a varios veteranos de la guerra de Corea con motivo del septuagésimo aniversario del conflicto. El Palacio de Buckhingham ha divulgado varias fotografías de este encuentro, en las que el monarca aparece de pie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.