Accidente aéreo en Los Ríos: entregan cuerpo de víctima fatal y los dos heridos se encuentran internados en Temuco

La Dirección General de Aeronáutica Civil son los encargados de determinar cuál fue el origen de este accidente, quién iba al mando de la aeronave y si tenían los permisos correspondientes.


Tras el fatal accidente aéreo en la Región de Los Ríos, el cuerpo del joven aprendiz de piloto, Javier Reyes Calderón, fue entregado a su familia para los respectivas ceremonias funerales.

El hecho ocurrió después de que el alumno despegara desde el sector fundo El Vergel, junto a su instructor y un acompañante.

Su cadáver fue encontrado junto a la aeronave, y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia. Los médicos establecieron que su causa ocurrió producto de un politraumatismo torácico complicado a raíz del impacto.

En tanto, los otros dos ocupantes de la avioneta permanecen en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Loa heridos debieron ser intervenido por el equipo de urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, hasta donde fueron trasladados en helicóptero desde la región de Los Ríos.

Respecto a la causa del accidente aéreo, la fiscal Claudia Baeza, indicó que “van a continuar con la investigación la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes son los que les corresponde determinar cuál fue el origen de este accidente. Esto es materia de investigación, también va a ser materia investigación quién iba al mando de esta aeronave y si esta persona tenía los permisos correspondientes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.