Detienen a sujeto imputado por secuestro en Complejo Fronterizo Chacalluta

El arresto se dio en el marco de un procedimiento de reconducción de ciudadanos extranjeros que intentan ingresar irregularmente a territorio nacional, en coordinación con el Ejército de Chile.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien registraba dos órdenes de detención pendiente por delitos de secuestro y daños simples.

Fueron los detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica, quienes realizaron el procedimiento en coordinación con efectivos del Ejército de Chile, en el marco de la reconducción de extranjeros que intentan hacer ingreso al país de forma irregular, en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

“En horas de la tarde, personal militar de ejército, quienes se encuentran desplegados en la frontera, ha trasladado a nuestra guardia cuatro extranjeros de diversas nacionalidades, quienes intentaban irse clandestinamente al país, para ser reconducidos a territorio peruano”, indicó el subprefecto Carlos Rojas, jefe de turno de Policía Internacional en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Así, al realizar el proceso administrativo de cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades, personal de Policía Internacional identificó y detectó los requerimientos que mantenía el imputado.

“Dentro de los extranjeros, se encontró a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien, al ser consultado en nuestra base de datos, registró dos órdenes de detención pendientes de Juzgados de Garantía de Santiago por los delitos de secuestro y daños simples, por lo que será puesto a disposición del tribunal respectivo en las próximas horas”, comentó el subprefecto Carlos Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.