Accidente aéreo en Los Ríos: Fiscalía confirma que avioneta siniestrada realizaba un vuelo de instrucción

avioneta
Accidente aéreo en Los Ríos: Fiscalía confirma que avioneta siniestrada realizaba un vuelo de instrucción. Imagen referencial.

Como resultado del accidente, el piloto de la aeronave Cessna-172 CC-PVF falleció. Asimismo, los otros dos ocupantes de la avioneta fueron rescatados con politraumatismos, según reveló el Ministerio Público.


Durante la tarde del viernes, una avioneta particular del Club Aéreo Villarrica capotó en el Fundo El Vergel, ubicado en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Como resultado del accidente, el piloto de la aeronave Cessna-172 CC-PVF falleció. Asimismo, los otros dos ocupantes de la avioneta fueron rescatados con politraumatismos, según reveló el Ministerio Público. Los sobrevivientes -adultos menores de 30 años- fueron trasladados por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile a un recinto asistencial.

La fiscal jefe de la comuna de Los Lagos, Claudia Baeza confirmó que la aeronave salió de la ciudad de Villarrica en un vuelo de instrucción. Además, aclaró que la caída de la avioneta se produjo después de su despegue en el aeródromo El Vergel.

En horas de la tarde de ayer, la Brigada de Homicidios de la PDI se encargó de las primeras diligencias en torno al cuerpo del fallecido piloto. Posteriormente, aseguró la fiscal, la Dirección de Aeronáutica Civil continuará con la investigación.

En cuanto a si la aeronave contaba con la documentación necesaria al día o quién iba a cargo de ella, la fiscal afirmó que es materia de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.