Alcalde Sharp expresa molestia por alerta de EE.UU. a sus ciudadanos por “creciente tendencia criminal” en Valparaíso y Viña

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en una imagen de archivo. Foto: Leonardo Rubilar Chandia / Agencia Uno.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en una imagen de archivo. Foto: Leonardo Rubilar Chandia / Agencia Uno.

Al mismo tiempo, denunció que tanto la Región de Valparaíso como la comuna que encabeza poseen un déficit de personal policial.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó esta tarde su molestia por la alerta emitida por la embajada de EE.UU. en Chile a sus ciudadanos que visiten Valparaíso y Viña del Mar, tras acusar un alza de criminalidad en tales ciudades de la Región de Valparaíso.

En la comunicación se lee que la legación diplomática “advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre una creciente tendencia criminal en el área de Valparaíso y Viña del Mar”.

En este sentido, Sharp denunció que tanto la Región de Valparaíso como la comuna que encabeza poseen un déficit de personal policial para atender sus necesidades de seguridad.

En declaraciones a radio ADN, la autoridad comunal sostuvo que “Estados Unidos tiene también sus graves problemas de seguridad. En Estados Unidos se tirotea de forma masiva a niños y a personas en lugares públicos, en centros comerciales, en escuelas”.

Respecto de la falta de personal policial, Sharp aludió al bajo presupuesto que tienen Valparaíso para el combate a la delincuencia en comparación con otras comunas de la Región Metropolitana.

“Las comunas del sector oriente de la capital, de la Región Metropolitana, no tienen el problema de dotación policial que tienen comunas como Valparaíso. Nosotros tenemos en la región y en la comuna de Valparaíso 30% menos de policías de lo que debiéramos tener”, indicó en el programa La Prueba de ADN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.