Amplían detención de los nueve detenidos por asalto frustrado en el aeropuerto y homicidio de funcionario de la DGAC

Atraco, que terminó con un funcionario y un delincuente fallecido ocurrió el pasado 8 de marzo. Foto: Agenciauno

Los sujetos intentaron sustraer el 8 de marzo US$ 32 millones desde un avión proveniente de Miami, por lo que serán formalizados por delitos como robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños.


Durante la jornada de este miércoles, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó ampliar la detención de los nueve detenidos por el asalto frustrado que sufrió el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

El hecho que se perpetró el pasado 8 de marzo y dejó a un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fallecido, cuando se enfrentó al grupo de delincuentes que intentó sustraer US$32 millones desde un avión proveniente desde Miami, Estados Unidos.

Tras diligencias encabezadas por el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de nueve integrantes, los que se espera sean formalizados por delitos como robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños.

Sin embargo, desde el ente persecutor se solicitó ampliar la detención de los aprehendidos con la finalidad de recabar mayores antecedentes, por lo que la audiencia de formalización quedó fijada para el viernes 28, a las 11 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.