Carabinero es trasladado hasta Santiago para atender lesiones tras ser agredido en fiscalización en Ercilla

Carabinero resulta baleado en operativo en población Parinacota
28 de Diciembre de 2015/SANTIAGO Carabinero herido fue trasladado hasta Santiago producto de sus lesiones. FOTO:STR/AGENCIAUNO

El policía fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros, tras sufrir lesiones en su cabeza. Por este hecho hay dos personas detenidas, que serán puestas a disposición del Ministerio Público.


Un carabinero fue trasladado con heridas de “mayor gravedad” desde Angol hasta Santiago para atender las lesiones provocadas por diversos golpes, luego de una fiscalización en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con la información policial, el hecho se concretó durante un proceso de fiscalización realizado este jueves, en el cruce Collico, el que da acceso a las comunidades mapuche al interior de la mencionada comuna, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta no obedecieron a la instrucción policial y a la hora de la fiscalización, tuvieron un comportamiento agresivo. Posteriormente, un segundo vehículo llegó a prestar apoyo a los otros sujetos.

En ese momento, los policías fueron agredidos con golpes de pies y puños.

El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Carabineros Araucanía, detalló que el principal afectado “es un carabinero suboficial de la Sexta Comisaría de Ercilla. Él fue herido arteramente el día de ayer con golpes de pie en la región craneal, lo que le provocó una lesión que en el Hospital de Angol, fue calificada de ‘mayor gravedad’”.

Tras ese diagnóstico, se dispuso el traslado aéreo del policía anoche, desde Angol hasta el Aeropuerto de La Araucanía, para luego ser trasladado en un avión ambulancia hasta la Región Metropolitana, para atender sus lesiones en el Hospital de Carabineros.

Por este hecho se detuvo a dos personas. El general Cifuentes aseguró que “algunos son bastante reiterativos en delitos en esa comuna en particular, así que daremos los antecedentes a la Fiscalía para que haga una adecuada persecución penal”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.