Carabineros frustra millonario robo en frigorífico de Quilicura: desconocidos ingresaron al lugar hasta con camiones

Referencial

Personal policial logró detener a dos de los sujetos que protagonizaron el ilícito. Uno de ellos era el chofer de uno de los vehículos.


Gracias a un llamado telefónico al 133 de Carabineros por parte de un trabajador de la empresa frigorífica “Icestar” de la comuna de Quilicura, personal policial logró frustrar lo que habría sido un cuantioso robo.

De acuerdo a las primeras diligencias, cinco camiones ingresaron por la puerta principal de la misma empresa con cerca de 20 personas -algunos con armamento de fuego- quienes intimidaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar, quitándoles sus celulares, para posteriormente intentar sustraer especies de la frigorífica.

La capitán Angélica Igor, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, explicó que “a raíz del llamado oportuno de este testigo a personal de Carabineros y el rápido accionar de estos, llegamos al lugar logrando que no se concretara el robo este frigorífico”.

A causa de un amplio rastreo, que fue apoyado por la prefectura aéreo policial de Carabineros, se logró la detención de dos personas que participaron del ilícito. Uno de ellos fue encontrado en uno de los cierres perimetrales de la empresa mientras se intentaba dar a la fuga, mientras que el otro sujeto era uno de los conductores del camión, quien fue sorprendido saliendo de la empresa por la puerta principal con el mismo vehículo.

El móvil, según Igor, “no mantiene sus placas patentes, y la placa patente que mantiene en la parte trasera de esta, que no corresponde al camión, iba tapada con una mascarilla”.

Una vez que los delincuentes ingresaron a las bodegas, amarraron a algunos de los trabajadores. Incluso, hay dos guardias que fueron maniatados, quienes “fueron llevados en uno de los camiones y dejados en la vía pública en el sector de Renca”. Posteriormente, los guardias fueron asistidos por personal municipal de dicha comuna y luego los trasladaron hasta la empresa nuevamente.

De momento, no hay personas lesionadas. No hubo uso de armamento de fuego por parte de los individuos ni por parte de Carabineros.

El fiscal de turno dispuso al personal del OS9 de Carabineros para el trabajo en el sitio del suceso y conforme a su especialidad. Además, se mantiene en espera las instrucciones por parte del Ministerio Público respecto de la situación procesal de estos dos detenidos, precisó la capitán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.