Hombre fue asesinado en la vía pública en Puente Alto: el autor de los hechos tiene 14 años

Referencial

Según información preliminar, el sujeto de 41 años habría mantenido una discusión con su pareja, momento donde el menor intervino causándole heridas con un arma cortopunzante.


Un homicidio ocurrió en plena vía pública en la comuna de Puente Alto la noche del viernes. Se trata de un hombre de 41 años, de nacionalidad venezolana, que falleció tras ser apuñalado en varias ocasiones por un menor de 14 años, quien además era su vecino.

De acuerdo a las primeras informaciones, todo comenzó con una discusión entre el sujeto y su pareja, la que fue intervenida el niño.

El capitán César Bustamante, oficial de ronda Prefectura Cordillera, explicó que “todo esto comenzó con una discusión de pareja en la vía pública, donde interviene un menor de 14 años. Esta intervención se tornó cada vez más violenta y llegó al punto en que comenzó una agresión. Posteriormente el menor va a buscar a su departamento un arma blanca, un cuchillo, y agrede con heridas cortopunzantes al ciudadano venezolano”.

Si bien el hombre fue trasladado al centro de salud más cercano, donde se le prestaron las primeras atenciones, falleció en el lugar.

En base a la declaración de los testigos, se informó que el menor autor de las heridas “ya está plenamente identificado” y no cuenta con antecedentes. Posteriormente, aclaró Bustamante, “alrededor de las una de la mañana se fue a entregar a la 66 Comisaría de Bajos de Mena, donde permanece en estos momentos”.

“La situación judicial de él aún está en espera, se está en coordinaciones con el fiscal, pero momentáneamente se dispuso que personal de la PDI efectuara el peritaje en el sitio del suceso”, agregó el capitán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.