Carabineros ha detenido a 96 estudiantes por lanzar molotov en lo que va del año

molotov

Los últimos detenidos por estos hechos, según fuentes policiales, fueron dos menores de edad a las afueras del Liceo de Aplicación esta mañana.


Rechazo retundo han manifestado las autoridades respecto de los violentos incidentes registrados esta semana en medio de protestas de estudiantes secundarios.

Los hechos del sábado pasado en el Instituto Nacional, donde dos académicos fueron rociados con bencina, y los acontecidos esta mañana en el frontis del Liceo de Aplicación, captan la atención de las autoridades.

En el marco de la acción que protagonizaron jóvenes a las afuera del recinto ubicado en Ricardo Cumming 21, dos menores de edad fueron detenidos por lanzar bombas molotov a efectivos de Carabineros.

Aprovechando la instancia en que se daban cuenta de esos antecedentes, el coronel Andrés García, prefecto de Fuerzas Especiales, detalló que en lo que va del año han realizado 160 intervenciones en establecimientos de educación secundaria.

En dichos procedimientos, según el efectivo, contabilizan el lanzamiento de 500 bombas molotov, acción por la cual han detenido a "96 alumnos". "Tenemos antecedentes, imágenes y tenemos identificados a individuos y detenido flagrante con estas características: overoles blancos, encapuchados, y con los medios de prueba suficientes puestos a disposición del Ministerio Público", dijo.

"Nosotros hemos hecho un trabajo importante respecto a esto, sobre todo las unidades territoriales que están en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, con los respectivos rectores, los padres, apoderados, ex alumnos incluso, en donde se ha hecho una mesa de trabajo para ver cómo abordamos esta situación de jóvenes, porque son jóvenes, mayoritariamente los mismo estudiantes o que pertenecen a estos establecimientos educacionales, los que participan en este tipo de desórdenes graves", detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.