Cierran complejo Los Libertadores por sistema frontal que afectaría desde Valparaíso hasta Los Lagos

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por precipitaciones de moderadas a fuertes para tres regiones del país.


Este viernes, la Unidad de Pasos Fronterizos anunció el cierre programado del complejo Los Libertadores a partir de las 22:00 horas. Esto debido a un sistema frontal que afectaría la alta montaña.

“Se comunica que a partir de las 00:00 horas de mañana, sábado 28 de octubre, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos”, indican en una declaración de la Coordinación Argentina Paso Cristo Redentor a través de la red social X.

Asimismo, explican que la decisión se adoptó entre las coordinaciones de Chile y Argentina debido al pronóstico de un frente meteorológico adverso en alta montaña.

Cierre de barreras hoy viernes 27 de octubre a las 22hrs; en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja del lado de la República de Chile”, detallan en el comunicado.

Junto al cierre del complejo Los Libertadores la Unidad de Pasos Fronterizos informó que el Complejo Mamuil Malal también esta cerrado debido a problemas en el sistema informático de Migraciones Argentina.

Sistema Frontal

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este viernes una alerta temprana por las precipitaciones de moderadas a fuertes para tres regiones del país. Específicamente, las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

Por su parte, el Senapred informó sobre el ingreso del sistema frontal, anunciando que se desarrollará entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. “Desde Senapred ya hemos activado a los sistemas regionales de prevención y respuesta ante desastres, actualizando nuestras alertas y coordinando el refuerzo de las acciones de monitoreo”, detalló Felipe Moreno, jefe del departamento de Alerta Temprana.

“Frente a estos antecedentes y considerando que durante este fin de semana largo se espera un aumento en los desplazamientos de las personas, es que hacemos un llamado a evitar a exponerse a situaciones de riesgo, mantenerse atento a los pronósticos meteorológicos y también, muy importante, a la información que entreguen los organismos oficiales”, finalizó Moreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.