Cifras del Presidente Boric se mantienen en encuesta CEP: un 26% aprueba su gestión y un 61% rechaza

Cifras del Presidente se mantienen en encuesta CEP: un 26% aprueba su gestión y un 61% rechaza. Foto: REUTERS/Carlos Barria

Ambos indicadores se movieron un punto porcentual respecto al sondeo de opinión anterior, en el cual la evaluación a la conducción del Mandatario marcó un 27% a favor y un 62% en contra.


De acuerdo a la nueva nueva edición del Estudio Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos -conocido como encuesta CEP-, la gestión del Presidente Gabriel Boric prácticamente mantuvo sus niveles de evaluación, tanto en aprobación como en rechazo.

El estudio, realizado entre el 24 de septiembre y el 2 de noviembre, fue aplicado en terreno a 1.478 personas en 125 comunas del país.

Según los datos de la encuesta, un 26% de los chilenos aprueba la forma en que Boric está conduciendo su administración, mientras que un 61% la rechaza.

Ambos indicadores se movieron marginalmente respecto al pasado sondeo de opinión que tuvo lugar en julio de 2023, en la cual la evaluación a la conducción del Mandatario marcó un 27% a favor y un 62% en contra. Es decir, no hubo movimientos estadísticamente significativos.

En tanto, en el ítem de evaluación de personajes políticos, el Presidente Boric también mantuvo los niveles que registró en la CEP pasada. Si en esta encuesta un 24% ponderó positivamente su imagen pública y 49% de forma negativa, en el sondeo anterior fue 27% y 49% respectivamente.

La recolección de datos se hizo a través de entrevistas cara a cara, basadas en un cuestionario estructurado. Además, estima que el error muestral está en ± 2,8% considerando, varianza máxima, un nivel de confianza 95% y un efecto del diseño estimado de 1,2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.