Colegio en Conchalí sufre robo avaluado entre 15 y 20 millones de pesos: asaltantes serían cuatro menores de edad

Entre las especies sustraídas se encontrarían computadores y equipo audiovisual destinado al uso escolar.


Un millonario robo sufrió esta madrugada la escuela Pedro Aguirre Cerda, ubicada en la comuna de Conchalí, donde cuatro asaltantes habrían extraído especies tecnológicas avaluadas entre 15 y 20 millones de pesos.

Las autoridades escolares habrían dado cuenta del hecho entre las 7:15 y 7:30 de esta mañana, cuando llegaron a abrir el establecimiento en el marco del retorno a clases.

Según los primeros antecedentes del caso, los delincuentes habrían ingresado al recinto a través de una ventana de la oficina del director, y una vez adentro, habrían forzado la chapa de la puerta para dirigirse a las otras dependencias del estebleciemitno.

Así lo explicó el director del colegio, Mario Ríos. “Tenemos clara la forma de ingreso, la estrategia de cómo implementaron el acceso a unos ventanales de la oficina de la dirección y desde allí hicieron toda la devastación y sustracción de especies, yendo a las otras direcciones contiguas de inspectoría general y convivencia escolar”, aseguró la autoridad escolar.

Ya en el recinto, los delincuentes destrozaron las cámaras de seguridad y sustrajeron computadores, proyectores, tablets, y otros artefactos destinados al uso estudiantil.

Respecto a los asaltantes, el subprefecto Manuel Muñoz, de la brigada de investigaciones Conchalí, aseguró que serían cuatro las personas involucradas, “hay imágenes que dan cuenta de aquello”, sostuvo.

Además, señaló que se está investigando para dar con la identidad de los delincuentes, los que, posiblemente, serían menores de edad.

Al parecer se trataría de personas menores de edad, todos varones y estamos tratando de indagar si estas personas poseen algún tipo de vínculo con el colegio, en términos de si son exalumnos o no”, sostuvo Muñoz.

Asimismo, informó que el avalúo preliminar de los objetos sustraídos “da cuenta de un monto de entre 15 y 20 millones de pesos, en especies computacionales. Estamos hablando de computadores y también equipo audiovisual que es importante para el estudio de los alumnos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.