Corte de Apelaciones declara admisible recurso presentado por la UC sobre aborto

Foto: AgenciaUno

La casa de estudio indicó que al tener convenio con el Minsal, se les impide negarse a realizar una interrupción en el embarazo.


La Corte de Apelaciones de Santiago declaró hoy admisible el recurso de protección presentado ayer por la Pontificia Universidad Católica (PUC), el que busca evitar que el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional en caso de interrupción del embarazo, se implemente definitivamente y sea modificada.

El recurso que fue presentado el jueves por la casa de estudio en contra del Ministerio de Salud (Minsal), indica que el documento tiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad.

Ante esto, el director de Asuntos Jurídicos de la UC, señaló hoy que de aplicarse el protocolo “los prestadores privados en servicios de salud pública no podríamos acogernos al derecho de objetar conciencia”. “Vamos a objetar conciencia y vamos a derivar donde corresponda de acuerdo a la legislación vigente”, sostuvo Montero.

Respecto a si podría finalizar el convenio que tienen con el Minsal, el asesor indicó que “se verá en su momento”.

Seguir leyendo