Demócratas acusa que en la DC no se reconoce el “gran valor” de Frei tras petición de expulsión por manifestarse “A favor” de nueva Constitución

Durante un seminario de seguridad, la senadora Ximena Rincón, Matías Walker, y al secretario general, Carlos Maldonado hicieron un punto de prensa donde hablaron distintos temas de la actualidad nacional.


En la jornada de este sábado el partido Demócratas realizó su cuarto encuentro de capacitación, formación, de seguridad donde participaron militantes de este. Es aquí donde se refirieron a las críticas que ha recibido el expresidente Eduardo Frei, donde señalaron que el partido Democracia Cristiana (DC) están “perdidos” por no reconocer el “valor” del exmandatario.

Fue mientras se realizaba el seminario de seguridad organizado por la Konrad Adenauer y la Corporación Pro Democracia que la directiva del partido Demócratas hicieron un punto de prensa, ahí hablaron de las reacciones que ha recibido la postura del expresidente Frei a favor del nuevo texto constitucional.

“Efectivamente, tuvimos como Demócratas una reunión con el expresidente Eduardo Frei, que, con un coraje, una claridad, ha salido a llamar a votar a favor del texto constitucional porque hay que cerrarlo, porque hay que dar certezas, porque necesitamos recuperar la inversión”, sostuvo la senadora Ximena Rincón, presidenta de la colectividad.

Junto con ello, respecto a un requerimiento para la expulsión del exmandatario presentado por militantes de la DC, señaló que “creemos que habla de lo perdidos que están en la democracia cristiana, de no reconocer el gran valor del expresidente Eduardo Frei, con declaraciones no solo de personeros de la democracia cristiana, sino que también de otros partidos”.

Aquí el senador comunista Daniel Núñez ha sido de una bajeza increíble”, agregó la senadora.

“Si no fuera por el presidente Eduardo Frei no tendríamos la apertura que tenemos hoy día con China y que además fue clave en el último viaje del Presidente Gabriel Boric a ese país”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.