Desconocidos balean a dos mujeres en Santiago Centro: una se encuentra en riesgo vital

Las víctimas corresponden a dos mujeres de nacionalidad venezolana, en situación migratoria irregular en el país.


Dos mujeres fueron baleadas durante la madrugada de este martes desde un vehículo que se dio a la fuga en pleno Santiago Centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, en la intersección de 10 de julio con Portugal, donde una mujer recibió diversos impactos balísticos en el cuerpo, siendo trasladada hasta un centro asistencial. Posteriormente, una segunda mujer ingresó a la Posta Central también por herida de bala.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), se sospecha que las mujeres habrían estado ejerciendo el comercio sexual en el sector, y habrían sido atacadas desde un vehículo, el cual se dio a la fuga tras la situación. Según detalló el comisario Ariel Alarcón de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, “dos víctimas de nacionalidad venezolana, en situación migratoria irregular en el país, fueron lesionadas con armas de fuego, siendo trasladadas a la Posta Central, donde una de ellas se encuentra en riesgo vital”.

De acuerdo a lo que detalló el comisario, “lo que se tiene hasta el momento es que desde un vehículo descienden dos personas a lo menos, las cuales efectúan disparos de manera inmediata contra las víctimas“.

Desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Chile, apuntaron que “se nos informa que existían dos persona lesionadas por armas de fuego, a raíz de lo cual se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para que realizara las pericias respectivas, se recogiera evidencia balística en el sector”.

El hecho guarda similitud con uno ocurrido la semana pasada, a tan sólo unas cuadras, donde dos trabajadoras sexuales fueron baleadas en calle Copiapó con Cuevas. En la ocasión las víctimas, fueron dos mujeres, una chilena y otra ecuatoriana, ambas mayores de edad.

“Los hechos que se investigan son similares a unos ocurridos hace unos días atrás y sus características van a tener que ser contrastadas para ver una vinculación o no entre ambos casos”, detallaron desde la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.