Overoles blancos provocaron disturbios en el Instituto Nacional

Instituto Nacional. Foto: Aton Chile.

No hubo personas detenidas, según informó Carabineros. Dirección de Educación Municipal señaló que "se están interponiendo las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por los delitos verificados y se procederá a aplicar los protocolos y sanciones previstas" en reglamento.


Encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos provocaron disturbios la mañana de este lunes frente al Instituto Nacional José Miguel Carrera, en el centro de Santiago.

La situación generó desvíos de tránsito en la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins a eso de las 9.00 horas, según informó la plataforma Transporte Informa.

Se reportó alta congestión en la Alameda a esa hora y la circulación de vehículos al oriente fue desviada en Nataniel Cox y Manuel Rodríguez “debido a grupo de personas generando incidentes en calle Arturo Prat”, frente al establecimiento administrado por la Municipalidad de Santiago.

Carabineros informó que la situación fue normalizada y no se registraron personas detenidas.

Desde la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago, señalaron que se trató de un grupo reducido de personas que atacó una de las puertas de ingreso y dañó ventanas, “además, de manipular elementos incendiarios buscando enfrentarse con Carabineros y poniendo en riesgo la integridad de transeúntes, funcionarios, estudiantes y en general, la de todos y todas quienes estaban en el liceo y sus inmediaciones a esa hora, incluidas las mismas personas que perpetraban estos delitos”.

“A raíz de esta situación, el equipo directivo del Instituto Nacional instruyó como medida preventiva y de seguridad de estudiantes y funcionarios, el despacho de la jornada de la mañana. Asimismo, se están interponiendo las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por los delitos verificados y se procederá a aplicar los protocolos y sanciones previstas en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Instituto Nacional en todos aquellos casos que corresponda”, indicó la DEM.

Junto con “condenar enérgicamente este y todo tipo de acciones violentas”, señalaron que seguirán “trabajando desde y con toda la comunidad educativa en el abordaje de este tipo de incidentes para su prevención y eliminación definitiva de la vida escolar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.