Detienen a concejal de Pudahuel Esteban Sepúlveda tras denuncia por amenazas y daños al interior de municipalidad

Esteban Sepúlveda, concejal de Pudahuel

El edil fue posteriormente dejado en libertad, en calidad de apercibido.


Este viernes, Carabineros detuvo al concejal Esteban Sepúlveda, tras recibir una denuncia por amenazas y daños, generados al interior del edificio de la Municipalidad de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

El procedimiento se inició cerca de las 15.30 horas, cuando concurrió personal policial hasta las dependencias municipales, ubicadas en avenida San Pablo, en la mencionada comuna. Los policías recibieron como primera información que Sepúlveda -suspendido militante del Partido Comunista desde julio de 2022- se encontraba al interior de su oficina, en presunto estado de ebriedad y con un arma blanca.

Cuando los efectivos policiales llegaron hasta el segundo piso, donde se ubican las oficinas de los ediles, y se entrevistaron con Sepúlveda, este manifestó que “estaba descansando” e impidió que personal policial ingresara a su despacho.

Quien se entrevistó con los carabineros fue la jefa de gabinete del municipio, Nataly Gajardo (en calidad de testigo). Sin embargo, quien concretó la denuncia en contra de Sepúlveda, fue la directora jurídica de la casa edilicia, Gabriela Clavijo, quien aseguró que el concejal profirió amenazas con arma blanca y que también generó daños en dependencias municipales.

Tras recibir ese testimonio, personal policial regresó hasta el despacho de Sepúlveda, para detenerlo por amenazas y daños. Sin embargo, finalmente quedó en libertad y calidad de apercibido ante el tribunal.

Cabe destacar que Sepúlveda ya ha protagonizado episodios similares. En julio pasado fue denunciado por sacar un arma blanca mientras se desarrollaba la sesión del concejo municipal, lo que motivó una querella por parte de la municipalidad y motivó una presentación para su destitución del cargo ante el Tricel por “abandono de deberes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.