Detienen a cuatro sujetos tras robo en tiendas del Mall Sport: Carabineros frustró el ilícito a disparos

Dos de los asaltantes fueron capturados mientras intentaban huir del centro comercial, mientras que los otros fueron aprehendidos en Conchalí.


La tarde de este domingo, un grupo de cuatro individuos fue detenido por personal de Carabineros de la 47° Comisaría de Vitacura, tras repeler a disparos un robo que estaba ocurriendo en inmediaciones del Mall Sport, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo con la información policial preliminar, una banda compuesta por seis sujetos estaba perpetrando el delito en el centro comercial, cuando efectivos policiales lograron frustrar el atraco debiendo hacer uso de sus armas de servicio en contra de los antisociales, los que se dieron a la fuga.

Los sujetos habrían llegado hasta una óptica y una tienda de relojes, intimidando a los dependientes, de acuerdo a lo reportado por 24 Horas, sustrayendo varias bolsas con especies de la tienda de lentes tras amenazar a los vendedores con armamento de fuego.

Sin embargo, luego de una persecución policial por varias comunas, parte de la banda fue detenida en la comuna de Huechuraba, al norte de Santiago, tras un amplio operativo que incluyó el uso de un helicóptero institucional tras chocar el vehículo en el que se daban a la fuga.

Otros dos antisociales fueron capturados mientras intentaban huir del recinto a pie cuando el resto huyó.

Desde la institución policial, el comandante Leonardo Alache, de la prefectura Santiago Andes, detalló que el robo se produjo cerca de las 18.20 horas y que “desde el interior del mall salen cinco individuos a rostro cubierto y alguno de ellos portando armas. A razón de ello, es que carabineros se acerca, los intimidan con la finalidad de lograr su detención, hace uso de su arma de servicio en tres oportunidades en contra del vehículo”.

El policía añadió que “se inició un seguimiento controlado, llegando hasta la comuna de Conchalí, lugar donde este vehículo participa de un accidente de tránsito, lamentablemente impactando a una tercera persona inocente y en ese momento es que son también detenidos dos de los ocupantes”.

En el lugar del accidente se encontraron especies vinculadas al robo en el centro comercial, particularmente lentes de la tienda que asaltaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.