Confirman que restos humanos hallados en la Alameda corresponderían a joven colombiano

El teniente Bruno Hiche del Labocar de Carabineros indicó además que se pudo establecer “una vivienda que resulta ser “de interés criminalístico”, mientras que efectivos del OS-9 se realizan la revisión de cámaras y la declaración de testigos para aportarlos a la investigación que lleva el Ministerio Público.


Carabineros proporcionó, la tarde de este domingo, nuevos antecedentes respecto a la posible identidad de una víctima fatal, cuyos restos que fueron encontrados durante esta jornada en calles aledañas a la Alameda.

Según detalló el teniente Bruno Hiche del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución policial, “se pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana, de 24 años”.

Cabe indicar que cerca del mediodía se había reportado un tercer hallazgo de más partes humanos, vez entre las calles San Francisco con Cóndor, y de acuerdo con las primeras informaciones, se encontraron las piernas de una persona envueltas en una sábana y dentro de bolsas de basura.

Otros vestigios humanos fueron hallados en horas de la madrugada en una de las pistas de la Alameda, cercano a la intersección con Abate Molina.

El sujeto, que estaba decapitado, fue encontrado “envuelto en una bolsa y al parecer en una especie de saco de dormir, frazada”, según dio a conocer durante el día el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte.

Durante la mañana, además, personal de Seguridad Ciudadana había encontrado la cabeza de una persona en el sector de Serrano con Santa Isabel, comuna de Santiago. Al lugar llegó personal del OS-9 y de Labocar para efectuar los peritajes de rigor y así poder establecer si efectivamente corresponden al cuerpo que fue encontrado durante la madrugada en Abate Molina.

Por su parte, el teniente Hiche indicó que, entre otras diligencias efectuadas, se pudo establecer una vivienda que resulta ser “de interés criminalístico, por lo tanto, se está haciendo el levantamiento de evidencias en ese sector para vincularlo al hecho”.

Además, efectivos del departamento OS-9 se encuentra realizando la revisión de cámaras instaladas en el sector, además de la declaración de testigos para obtener estos antecedentes y aportarlos a la investigación que lleva el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.