Detienen a los presuntos autores de víctima baleada en Recoleta por “quitada de drogas”

Arma sustraída.

Los sujetos son de nacionalidad colombiana, uno con su situación migratoria regular y el otro irregular.


La Brigada de Homicidios Metropolitana informó la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana de 18 y 20 años por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido la noche del viernes en Recoleta, donde falleció un hombre de 43 años.

A eso de las 22.00 horas un hombre fue asesinado afuera de un departamento en Recoleta, en la calle Santos Dumont cercano a la intersección con Rengifo.

El sujeto habría llegado hasta dicha calle para, aparentemente, realizar una transacción de drogas. En el lugar se encontró con dos mujeres, que lo esperaban a las afueras del inmueble.

Según los antecedentes preliminares, se había información que estas tres personas habían sido víctimas de un asalto por dos desconocidos y el hombre al resistirse al robo, fue baleado y asesinado por los asaltantes.

Sin embargo, tras las investigaciones correspondientes, los detectives lograron determinar que estas dos mujeres tenían conocimiento del asalto y de quiénes eran los asaltantes, ya que compartían un departamento con ellos.

El subprefecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la región Metropolitana, informó que estas personas se pusieron de acuerdo “para solicitar droga que iba a ser traída por la víctima, para así poder robarle la droga y el dinero”.

“Es en ese contexto que el sujeto es lesionado con un arma de fuego y recibió de tres a cinco disparos”, puntualizó.

Tras el hecho, los antisociales escaparon en dirección desconocida. Se desconoce si finalmente lograron llevarse pertenencias de las víctimas o droga que podrían haber mantenido en su poder.

El subprefecto Alvarado señaló que los sujetos son de nacionalidad colombiana, uno con la situación migratoria regular y el otro irregular.

Además del hombre fallecido, no se registraron más personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.