PDI investiga posible “quitada de droga”: víctima fue baleada en Recoleta

Referencial

El hombre habría recibido entre tres a cuatro disparos.


Personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el homicidio de un hombre que fue asesinado afuera de un departamento en Recoleta, en la calle Santos Dumont cercano a la intersección con Rengifo.

De acuerdo a antecedentes preliminares, a eso de las 22.00 horas el sujeto habría llegado hasta dicha calle para, aparentemente, realizar una transacción de drogas. En el lugar se encontró con dos mujeres, que lo esperaban a las afueras del inmueble.

Sin embargo, fueron abordadas por otras dos personas, que intentaron asaltarlos, premunidos con armas de fuego.

Fue en ese momento, cuando el hombre se habría resistido al robo, y según el subcomisario Christopher Aguilar, “los asaltantes habrían efectuado tres a cuatro disparos y la víctima falleció en el lugar”.

Tras el hecho, los antisociales escaparon en dirección desconocida. Se desconoce si finalmente lograron llevarse pertenencias de las víctimas o droga que podrían haber mantenido en su poder.

La PDI se encuentra realizando las diligencias en el sitio del suceso, revisando cámaras de seguridad para así poder establecer la dinámica de los hechos.

Desde la institución indicaron que se mantienen investigando si solo se trató de un asalto o si el hecho habría estado planificado con anterioridad como una “quitada de droga”.

Además del hombre fallecido, no se registraron más personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.