Macabro hallazgo: encuentran antebrazo y una mano en canal de regadío en Padre Hurtado

En esa comuna, ubicada al surponiente de la capital, se habían encontrado varias piezas humanas en las semanas anteriores.


Un macabro hallazgo fue realizado durante la mañana de este martes en la comuna de Padre Hurtado, comuna ubicada en el surponiente de la Región Metropolitana: vecinos divisaron lo que parecían ser restos humanos en el canal de regadío Santa Cruz, específicamente ubicado en El Sauce con Los Maitenes.

Los transeúntes dieron aviso a personal de Carabineros a eso de las 9.15. Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba de una mano y un antebrazo.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía ordenó que el caso sea indagado por personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

“Se pueden apreciar desde la calle. Los vecinos tomaron contacto en primera instancia con seguridad municipal de Padre Hurtado, quienes hicieron lo propio con Carabineros”, señaló el comandante Leonel Muñoz.

Los restos fueron hallados en una compuerta metálica que está dispuesta para la contención de residuos en dicho canal.

Hace unas semanas, otro hallazgo de similares características se efectuó en la misma comuna, pero en otro sector. El 26 de febrero se informó que se encontró un torso y una pierna. De hecho, días antes, el 15 de ese mes, se habían encontrado otras partes humanas.

La policía indaga si se trata del mismo caso. “Eso va a tener que ser confirmado posteriormente por la investigación”, señaló Muñoz. “Muchas veces los canales tienen conexiones con otros movimientos de agua”, detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.