Esval anuncia corte de agua en los sectores altos de Región de Valparaíso por incendios forestales

Esval anunció corte del suministro de agua potable en sectores altos de la Región de Valparaíso. Foto: Agenciauno

La empresa informó que la medida se tomó por la alta demanda del recurso, sumado a los problemas de interrupción de la electricidad. Se espera que el servicio se reponga durante este fin de semana.


La empresa sanitaria Esval informó durante esta noche que se procederá a cortar el suministro de agua para los sectores altos de la Región de Valparaíso para priorizar el combate de los incendios forestales, que ya han consumido alrededor de 9.000 hectáreas.

Los siniestros se concentran en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, donde han debido habilitarse una serie de albergues y centros de acopio para los damnificados.

A raíz de lo anterior, la empresa anunció que los sectores afectados corresponden a Playa Ancha con el corte del servicio en los sectores de Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas explicó que “la alta demanda por el recurso, sumado a los efectos de las interrupciones eléctricas, con la pérdida de señales de telecomunicación y las dificultades de acceso y desplazamiento, afectó nuestros sistemas. Necesitamos recuperar los niveles de los estanques para poder normalizar el suministro a la brevedad posible y seguir apoyando el combate del fuego, para ello, es clave que se haga un consumo moderado de agua”.

La entidad afirmó que apoyará la disponibilidad del elemento con camiones aljibes. Se espera que la reposición del servicio se concrete durante este fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.