Los albergues y centros de acopio habilitados por incendios forestales en Región de Valparaíso

Se han habilitado albergues y centros de acopio para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso. Foto: Agenciauno

Se dispusieron de distintos puntos de apoyo para los afectados producto de la emergencia en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.


En medio de la crítica situación que afecta a los habilitantes de la Región de Valparaíso producto de los incendios forestales que ya han destruido 9.000 hectáreas y deja, preliminarmente, 1.000 viviendas afectadas y personas fallecidas, se habilitaron albergues para los afectados y centros de acopio para reunir enseres para ir en ayuda de los damnificados.

La emergencia que se concentra en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana ha obligado a adecuar distintos recintos para ir ayudar a los perjudicados.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, informó que se habilitó como albergue el Colegio República de Colombia, el que está ubicado en Calle 10 Norte, número 985.

Asimismo, hizo el llamado a colaborar con el centro de acopio con agua, ropa de abrigo y kit de higiene que se instaló en el Liceo Guillermo Rivera, en la Calle Montaña, donde también se recibirán a los animales que se han visto afectados por el fuego.

En Quilpué, también se habilitó un espacio para quienes necesiten un lugar para pasar la noche, el cual se ubicó en el Liceo Comercial de calle Freire, en el centro de la comuna. También está el Colegio Fernando Durán, en las cercanías de la plaza cívica.

En tanto, en Villa Alemana, la jefa comunal Javiera Toledo, informó que se habilitó un albergue en el colegio Manuel Montt, donde se trasladarán a las personas afectadas, las que pueden asistir junto a sus mascotas, por ser considerado mixto. Además, se espera la habilitación de un segundo lugar para los afectados.

Asimismo, la municipalidad informó que se están recibiendo barras de cereal, agua mineral y bebidas isotónicas en la Tercera Compañía de Bomberos y en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de la comuna, ubicados en la calle Ignacio Carrera Pinto, número 034.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.