Extienden Alerta Roja a toda la Región del Biobío por “calor extremo”

Alerta roja por calor extremo en Región del Biobío. FOTO: CAROLINA REYES MONTERO/ AGENCIAUNO

Temperaturas durante la semana alcanzarían los 38°C en la región.


Máximas de entre 34°C y 38°C se esperan esta semana en la Región del Biobío. Debido a esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en coordinación con la Delegación Presidencial, declararon Alerta Roja en toda la región.

Más temprano, la medida había sido declarada para las provincias de Concepción y Biobío, pero esta fue extendida más tarde a Arauco, ante los pronósticos meteorológicos.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su pronóstico público, se pronostican temperaturas por sobre los 34°C por cuatro días continuos en sectores de valle y precordillera de la Provincia del Biobío y valle de la Provincia de Concepción”, indicó Senapred.

Además, el Servicio entregó una serie de recomendaciones a la población, ante los riesgos derivados del calor extremo, llamando a limitar “su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.