Festival de Viña 2024 terminó con 34 detenidos y 1.742 fiscalizaciones en las seis jornadas

Personal de Carabineros que realizó operativos de fiscalización y servicios preventivos en la Quinta Vergara.

Los aprehendidos son por delitos asociados a la Ley 20.000 y por órdenes vigentes.


Carabineros de Chile entregó el balance en el marco de las fiscalizaciones y servicios preventivos que se hicieron en el interior y exterior de la Quinta Vergara producto de la realización del Festival de Viña del Mar 2024, en la Región de Valparaíso.

Según la información policial, fueron más de 1.742 controles efectuados y 34 personas detenidas por delitos asociados a la Ley 20.000, y por órdenes vigentes durante las seis noches que se extendió la jornada festivalera.

Estas cifras son el resultado del despliegue policial que consistió en la instalación de tres anillos de seguridad: tránsito peatonal y vehicular, resguardo de los accesos a la Quinta Vergara y la realización de patrullajes preventivos en el interior y exterior del recinto.

Para efectuar estos operativos, Carabineros reforzó a su personal con funcionarios de las Secciones Especializadas como GOPE, SEBV, OS7, OS9 y oficiales que se desempeñan en la Dirección General de Carabineros de Chile.

Junto con ello, cabe señalar, que se inauguró una tenencia temporal en la Quinta Vergara para el Festival de Viña del Mar, que ayudó con la realización de estos operativos.

Festival de Viña 2024 terminó con 34 detenidos y 1.742 fiscalizaciones en las seis jornadas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.