Festival de Viña: inauguran comisaría provisoria de Carabineros en la Quinta Vergara

La Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti junto al General Director de Carabineros Ricardo Yañez participan de la inauguración de la Comisaría Provisoria de Carabineros dentro de la Quinta Vergara. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

En el lugar trabajará personal policial que desempeña labores fuera de la región de Valparaíso, con el propósito de “no afectar la oferta policial y el resguardo preventivo de la zona”.


Este sábado, Carabineros de Chile y autoridades regionales de Valparaíso inauguraron la tenencia temporal en la Quinta Vergara para el Festival de Viña del Mar, que inicia este domingo.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló que se trata de un trabajo en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) y la Municipalidad de Viña del Mar.

Además, recalcó que “no hemos tocado ninguno carabinero que está desplegado en las tareas propias de seguridad en los lugares de emergencia y tampoco en la seguridad pública”.

De esta manera, este año la seguridad policial estará a cargo de carabineros que desempeñan labores fuera de la región de Valparaíso, con el propósito de “no afectar la oferta policial y el resguardo preventivo de la zona”.

Serán alrededor de 300 carabineros los que brindarán servicios en torno al evento, sumado a equipos especializados, escuela canina y otros.

Así también, sostuvo que “hay un esfuerzo por parte de la producción en colocar más seguridad privada”.

Festival de Viña: inauguran comisaría provisoria de Carabineros en la Quinta Vergara. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

“Este es un festival más que nunca para venir a ayudar, es el compromiso que tenemos que asumir todos. Aquí tiene que haber una suma de voluntades de todo el mundo, más que criticar y cuestionar, hay que comprometerse a ayudar”, agregó el general Yánez.

Cabe destacar que para los asistentes de los 15 sectores de la Región de Valparaíso que están con toque de queda, se habilitó Comisaría Virtual y la tenencia temporal Quinta Vergara, para obtener el salvoconducto requerido. Para ello, deberán adjuntar la entrada o ticket del evento.

Por su parte, la alcaldesa de Vina del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso y señaló que “el verano no ha terminado y tenemos sin duda una emergencia de características catastróficas”.

Debemos tener la capacidad de continuar con el servicio tanto del país, como de Viña del Mar y el resto de los sectores, además de triplicar esfuerzos y hacernos cargo de esta emergencia. Esas dos cosas tienen que continuar por el mismo carril”.

Con un toque de silencio en homenaje a las victimas de la tragedia que dejaron los incendios en la región de Valparaíso y los martires institucionales se inauguró la unidad policial encargada de la seguridad en la versión 63 del Festival Internacional de Viña del Mar. La actividad contó con la presencia de autoridades y personal institucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.