Fiscalía decreta prisión preventiva para joven de 20 años por crimen de hombre en Iquique

El Juzgado de Garantía de Iquique fijó un plazo de investigación de 120 días.


Este sábado, la Fiscalía de Iquique formalizó a una joven de 20 años como la autora del robo con homicidio de un hombre en un sector baldío cercano al puerto de la ciudad, el pasado 20 de enero. La imputada quedó en prisión preventiva.

Los hechos sucedieron en horas de la tarde de dicha jornada, cuando la víctima, un hombre identificado como Roberto González, se encontraba al interior de su ruco, cuando la mujer y dos hombres ingresaron con la intención de sustraer especies de la víctima.

De quienes participaron en los hechos han identificado a la imputada, quien es Nicol Vásquez, de 20 años; y solo a uno de los dos hombres que la acompañaba, el imputado Emerson Parra, quien ya se encuentra en prisión preventiva por este suceso.

Según relató fiscalía, Parra sujetó a la víctima con fuerza mientras Vásquez comenzó a registrarlo en la búsqueda de especies. El hombre opuso resistencia tanto física como mediante gritos de auxilio. Fue en ese momento que los sujetos que los imputados lo agredieron con armas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo, provocando cortes en la zona de la cabeza, cuello, tórax, que le provocaron la muerte.

En el sitio del suceso trabajó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), mediante la investigación lograron la identificación de los presuntos autores.

El Juzgado de Garantía de Iquique fijó un plazo de investigación de 120 días y la prisión preventiva para Vásquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.