Carabineros logra frustrar el robo de un local comercial en Independencia

Fue el dueño del lugar que realizó el llamado a personal policial, dando alerta de lo que sucedía.


Carabineros de Chile detuvo a dos personas que estaban robando en un local comercial en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. logrando frustrar el robo de las dependencias.

El mayor Javier Wladdimiro, de la 9ª Comisaría de Carabineros, detalló que los funcionarios policiales lograron “frustrar y detener flagrantemente a dos personas por el delito de robo en lugar no habitado. Esto luego de que la persona, dueña de un local comercial y además denunciante y víctima, tomó contacto telefónico al teléfono celular del cuadrante, avisando que dos sujetos estaban intentando ingresar a su local comercial”.

“Con esta información, en una rápida respuesta por parte de Carabineros, en menos de tres minutos, (los policías) se apersonaron el lugar, sorprendiendo a estas dos personas cometiendo el delito fragante, siendo reducidas en el lugar y procediendo a su detención”, agregó.

Los imputados son un hombre de 37 años de nacionalidad chilena, que contaba con antecedentes policiales y una mujer de 23 años, extranjera con situación migratoria irregular en el país. Los individuos usaban pelucas al momento del robo para disimular su apariencia.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron al segundo control de detención durante este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.