Ministerio de Salud incorpora nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación Covid-19: Revisa cuáles son

Senapred, Conaf, Bomberos y Carabineros son algunas de las instituciones que serán consideradas en la campaña de inoculación, la cual, hasta la fecha, ha permitido la administración 350 mil dosis de la vacuna XBB1.5.


Este lunes se dio inicio a la incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación contra el Covid-19 2024. La medida incluirá, entre otros, a funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos.

Asimismo, también se considerará a censistas de INE, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas y personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

“Incorporamos a este grupo porque sabemos que Carabineros son muy importantes para la ciudadanía. Son personas que ejercen su labor en terreno, en directo contacto con la gente, por eso nos interesa poder cuidarlos para que puedan permanecer en sus funciones que son esenciales para el bienestar común”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.

En lo que va de campaña hasta la fecha, se han administrado 350 mil dosis de la vacuna XBB1.5, la cual es la más actualizada a nivel mundial. Por otro lado, a nivel nacional, en comparación al año pasado, los casos de covid-19 en circulación bajaron un 33%.

Frente a esto, Albagli hizo hincapié en que “el hecho de que tengamos un mejor escenario epidemiológico, y un menor riesgo de generar enfermedades graves gracias a la vacunación, no quiere decir que ya no exista riesgo y que por ende deje de ser necesario el autocuidado”.

“Reiteramos el llamado a vacunarse a los grupos prioritarios, en particular es fundamental acercarse a cualquiera de los más de 240 vacunatorios que existen en la región Metropolitana”, señaló el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.