Ministra de Salud anuncia ampliación de grupos objetivos para vacunación contra la influenza en Región de Valparaíso

Tematica de vacuna contra la influenza

La ministra Ximena Aguilera indicó que se pretende extender la inoculación a todos los habitantes de las zonas afectadas por los recientes incendios, independiente de si pertenecen o no a los grupos de riesgo.


En el marco de una visita a la zona afectada por los incendios registrados en la Región de Valparaíso a principios de febrero, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la ampliación de los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza en esa zona del país, con el fin de llegar a todos los habitantes de los sectores afectados.

Esto, en el marco de medidas que están en evaluación desde su cartera, en conjunto con la Seremi y el Servicio de Salud, para la protección de las personas ante enfermedades respiratorias, previo a la llegada del invierno.

De esta forma, se buscará aplicar la vacuna a todos los habitantes de las zonas afectadas por los incendios, independiente si están o no dentro de los grupos de riesgo, indicaron desde el Minsal.

“Queremos ampliar los grupos de vacunación en las zonas que están más afectadas por la emergencia, tratando de protegerlos de mejor forma para el invierno”, aseguró la ministra Aguilera, quien además resaltó que para “este año vamos a poder contar con el anticuerpo monoclonal contra el virus respiratorio sincicial durante el mes de marzo, que va a ser aplicado a los recién nacidos en todas las maternidades del país”, con el fin de reducir la demanda en los centros asistenciales.

En esta misma línea, informó que también se está trabajando para disponer de una mayor cantidad de test rápidos y tratamiento para enfermedades virales. “Estamos enfocados no solo en dar respuesta a esta emergencia, sino también a la preparación de la contingencia de invierno, que nosotros comenzamos muy tempranamente con la vacuna de influenza, que incluso se empieza a aplicar en verano”, explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.