Muere niña de 12 años que cayó desde quinto piso de Hospital de Chillán

El Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán.

La menor fue ingresada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde finalmente falleció. Fiscalía de Chillán instruyó primeras diligencias a la BH de la PDI para esclarecer los hechos.


La menor de 12 años que se mantuvo en riesgo vital tras caer esta tarde, por causas que se investigan, desde el quinto piso del Hospital de Chillán, en la Región del Ñuble, falleció esta noche.

Según informaron desde el Hospital Clínico Herminda Martín, la niña se encontraba hospitalizada en el servicio de pediatría del centro asistencial al momento de registrarse el incidente.

A través de un comunicado, la directora del recinto médico, Luz María Morán, sostuvo que “estamos muy conmocionados por lo ocurrido, como equipos de salud trabajamos para brindar asistencia a las personas, teniendo una especial dedicación y compromiso con el cuidado de los niños y las niñas, por lo que esta situación nos afecta y entristece”.

Desde el hospital, tras el hecho, detallaron que la niña tras caer fue ingresada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos “y el equipo de salud está abocado a brindarle soporte vital y estabilizarla”, sin embargo, perdió la vida con el correr de las horas.

Asimismo, confirmaron que se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía de Chillán, la que confirmó la muerte.

El fiscal Richard Urra a cargo de la investigación, instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Chillán y del Laboratorio de Criminalística de Ñuble, para aclarar cómo se desarrollaron los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.