Nuevo ataque en La Araucanía: cinco camiones, un container, una camioneta y un cargador frontal quemados en Perquenco

Siete personas armadas hicieron ingreso al fundo San Jorge, iniciando el fuego en las maquinarias y dependencias del predio.


La mañana de este miércoles se produjo un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, dirigido a una empresa de áridos en el sector de Selva Oscura, comuna de Perquenco.

A eso de las 9.00, un grupo de individuos ingresó al fundo San Jorge, donde inició fuego a maquinarias y dependencias del sector.

Según información de Carabineros, fueron incendiados cinco camiones, un container, una camioneta y un cargador frontal.

El comandante Miguel Ochoa, de la Prefectura de Cautín, detalló que el ataque habría sido perpetrado por siete individuos encapuchados y armados, los cuales hicieron ingreso al fundo San Jorge.

“A rostro cubierto proceden a intimidar a los trabajadores, los descienden de las maquinarias y proceden a quemarlas”, explicó Ochoa.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, por su parte, aseguró que “los antecedentes que tenemos es que un grupo de personas ingresó en horas de la mañana e iniciaron el fuego en maquinarias y dependencias del fundo en el sector”.

“Se ha dispuesto por parte de las Fiscalía constituirse en el sitio del suceso y además disponer del trabajo de Carabineros en el lugar”, enfatizó.

El ataque se produjo en momentos en que el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se encuentra en la región. “Lo que corresponde es que se investiguen los hechos, se determine a los responsables y se sancione”, dijo al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.