Nuevo robo en una Corporación de Asistencia Judicial: delincuentes sustraen computadores de oficina en San Miguel

Estudiante fue apuñalado tras riña en Concepción (Foto referencial)

Desconocidos se llevaron cuatro equipos. Además, robaron una estufa y un microondas.


Un nuevo robo de computadores desde una Corporación de Asistencia Judicial se realizó en las últimas horas. En esta ocasión, desconocidos sustrajeron cuatro computadoras de escritorio desde una oficina ubicada en San Miguel.

Asimismo, los antisociales se llevaron una estufa y un microondas. Temprano, a eso de las 7.20, Carabineros de la 12° Comisaría de San Miguel llegó al lugar para realizar las primeras diligencias.

El abogado encargado de la oficina, dedicada a temas de familia, manifestó a Carabineros que los individuos habrían ingresado durante el trascurso de la madrugada. El comandante Marcelo Muñoz señaló: “Se encuentra trabajando equipo especializado del Labocar y del OS9 previa instrucción del Ministerio Público. Se está trabajando el sitio del suceso, haciendo las indagaciones y las tomas de declaraciones”.

Este hecho se suma a episodios similares ocurridos el 24 de julio. Ese día se informó de dos robos a corporaciones de Asistencia Judicial, uno en en la comuna de San Ramón y otro en La Cisterna.

Robos anteriores

El 24 de julio, el coronel Gonzalo Araya, de la Prefectura Santiago Sur, entregó información sobre los robos en San Ramón y La Cisterna: “Hubo durante la noche dos eventos más o menos relacionados entre sí, los que afectan a las dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial tanto de la comuna de San Ramón como de la comuna de La Cisterna”.

“El modus operandi también es más o menos similar”, aseguró, explicando que desconocidos ingresaron a las sedes “por una vía no común y se produce la sustracción de computadores y, posteriormente, los individuos se dan a la fuga sin ser ubicados hasta el momento”.

De acuerdo a los antecedentes aportados ese día, en la sede de San Ramón un delincuente habría vulnerado el acceso al recinto ingresando al lugar, desde donde sustrajo dos computadores que mantendrían información confidencial y estarían avaluados en más de un millón de pesos.

¿Qué relación tienen los dos robos anteriores con el ocurrido hoy? “Es parte de la investigación que va a llevar a cabo el departamento del OS9″, respondió el comandante Muñoz.

El primer robo en un edificio público ocurrió durante la noche del 19 de julio, cuando una banda de delincuentes se llevó 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.