Robo frustrado a empresa de chocolates en Recoleta: hay cuatro detenidos

Conforme a la información que entregó el dueño del local, no lograron sustraer ninguna especie desde el local comercial.


A eso de las 23.00 horas de este sábado, 10 personas intentaron efectuar un robo a una empresa distribuidora de chocolates ubicada en Avenida Einstein con calle La Colonia, en la comuna de Recoleta.

Carabineros recibió un llamado al teléfono del cuadrante del sector de Recoleta de una mujer que reportó la situación.

De esa manera, los efectivos policiales se trasladaron al lugar y al ingresar se percataron de la presencia de cuatro individuos que fueron detenidos de forma inmediata.

Uno de ellos se encontraba escondido debajo de uno de los automóviles que estaban estacionados al interior del local comercial, y los otros tres sujetos estaban escondidos detrás de unas cajas.

La capitana Angélica Igor, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, señaló que “se incautaron diferentes especies que fueron utilizadas para tratar de cometer este ilícito que fue frustrado. Sin embargo, conforme a la información que entregó el dueño del local, no lograron sustraer ninguna especie de este lugar”.

Además, afirmó que de los cuatro detenidos, uno es de nacionalidad dominicana que se encuentra irregular en el país y los otros tres son chilenos con “amplio prontuario policial, sin causas pendientes”.

Todos los aprehendidos son adultos y pasaron a primer control de detención. En el marco de este procedimiento policial, no se registraron lesionados ni tampoco disparos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.