Conductor fallece tras chocar con bus del sistema RED en San Bernardo

Referencial FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Según información preliminar, el automovilista circulaba a exceso de velocidad.


La noche de este sábado se produjo un fatal accidente en la comuna de San Bernardo. Por causas que se investigan un automóvil circulaba por la Ruta 5, a la altura del km 13.400, cuando colisionó por alcance a un bus del transporte público que a esa hora se desplazaba sin pasajeros y con destino a su terminal.

De acuerdo al oficial de ronda de la Prefectura Maipo, capitán Claudio Valenzuela, “un vehículo particular con un solo ocupante, con su conductor, impactó por alcance a un vehículo de locomoción colectiva, resultando fallecido producto de sus graves lesiones”.

El conductor del vehículo menor era una persona chilena de aproximadamente 40 años.

Valenzuela explicó que “los equipos de emergencia se constituyeron en el lugar e iniciaron rápidamente el proceso de reanimación a esta persona y falleció posteriormente en el Hospital el Pino”.

Si bien las causas del accidente son investigadas, el chofer del microbus manifestó que el conductor del vehículo menor “se desplazaba a gran velocidad”.

Por instrucciones del Ministerio Púbico, la SIAT de Carabineros se encuentra desarrollando las diligencias correspondientes para poder establecer las causas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.