Senapred informa 16 fallecidos por los incendios y reporta 80 siniestros activos y 251 focos a nivel nacional

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El organismo destacó que las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se mantienen bajo alerta roja.


El servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres (Senapred) realizó un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en el país, los que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

A través de sus plataformas, informaron que la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indicó que hasta las 10:20 de esta mañana, se han reportado 251 incendios, 80 de los cuales están activos y en combate, mientras que 151 se mantienen controlados.

De acuerdo con el organismo, hay un total de 16 fallecidos producto de los incendios. Dos de las víctimas corresponden a tripulantes de una aeronave de combate de incendios forestales que capotó ayer en La Araucanía.

Asimismo, señalaron que hay 46 personas damnificadas, 1.429 albergadas y 24 lesionadas.

En cuanto a los daños en infraestructura, el organismo reportó 88 viviendas destruidas y 398 en evaluación.

También reportaron que el Colegio San Ramón, ubicado en la comuna de Nacimiento, se encuentra destruido.

Mientras que el Colegio Arauco, Escuela y jardín ubicados en sector de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, se encuentra con “daños por evaluar”, así como también la Escuela rural Cólico Bajo, en la comuna de Santa Juana.

Además, destacaron que las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se mantienen con alerta roja, así como las comunas de Cauquenes, Curepto, Longaví y Chanco, en la Región del Maule.

La magnitud y daño de los incendios obligaron a que el viernes el Presidente Gabriel Boric diera un alto a sus vacaciones y decretara Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío, sumando esta jornada a La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.